La Oración: Semana 1

Repaso de los versículos del sermón– Lee los siguientes versículos juntos.  Al leer, subraya la parte del versículo que sostiene el punto del sermón subrayado encima de él.


1. La oración es una expectativa en mi relación con Dios.

 

Mateo 6:5-6

5  »Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 

6  »Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 

 

 

2. Mi oración es incesante como creyente. 

 

 

1 Tes 5:16-18

Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.

 

Col. 1:3

Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por ustedes

 

Fil. 1:3-4

3  Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ustedes. 

4  Pido siempre con gozo en cada una de mis oraciones por todos ustedes

 

Ef. 1:16

16  no ceso de dar gracias por ustedes, mencionándolos en mis oraciones

 

3. A través de la oración incesante, alcanzaré un conocimiento más completo de Dios. 

 

Ef. 1:17-18

17  pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. 

18  Mi oración es que los ojos de su corazón les sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza de Su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos, 

 

Ef. 3:18

18  ustedes sean capaces de comprendercon todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad,

 

 

 

 Somos hijos de Dios en la familia de Dios- ¿Por qué debemos orar?

 

Reflexiona por un momento como el ministerio de niños en la iglesia ha sido de bendición para tu familia.

 

 

Hoy vamos a orar por los hijos de nuestra iglesia y por su ministerio. 

Lee Mateo 18:1-5. Discutan este pasaje desde la perspectiva de la oración. 

En la antiguedad nadie,ni siquiera los Rabinos, utilizaban a los niños como ejemplo de conversión, solo Jesús. Nadie llamó a Dios “Abba” (Papito), solo Jesús. Nadie oró el “Padre Nuestro”, solo Jesús. 

 

 

¿Tienes alguna historia ya sea de tu hijo o de algún otro niño que conozca a Jesús a través del ministerio de Grace? Compártelo con tu grupo. 


 “De verdad les digo que, si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). “– Un Reino LLENO de Niños con historias reales más mágicas que las de Disney. ¿Te gustaría ser parte de la construcción de ese reino para los niños aquí en Laredo? Todos podemos ser parte de él a través de la oración.

 

Formas prácticas de oración por los niños

Uno de los mejores servicios que puedes presetar para nuestra iglesia es la oración.

 

Un don del Señor son los hijos, y recompense es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no serea avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta (Salmos 127:3-5). 

 

1 .Da gracias a Dios por su fidelidad a los niños servidos a través de la iglesia de Grace desde 1984.  

2. Ora por esos niños, algunos de ellos sirven hoy aquí en Grace, algunos otros sirven en otros lugares, algunos otros que solo el Padre sabe dónde están. 

3. Ora por los niños de hoy, especialmente por las circunstancias que estamos viviendo actualmente.

4. Ora por el ministerio de niños, que se abrirá de nuevo en el campus el 18 de abril (Inglés) y 20 de junio (español).

5. Ora por el edificio y salón de clases de nuestros niños y por el santuario. 

6. Ora para que Dios provea de nuevos líderes para nuestro grupo de niños, principalmente cuando Grace en inglés se cambie al nuevo edificio y Grace en español se expanda en nuestro antiguo edificio. 

7. Ora para que Dios traiga a Grace niños que no conocen a Jesús.

8. Orar por la protección de nuestros hijos (física y espiritual). 

9. Ora para que Dios levante nuevos líderes para nuestros hijos para seguir construyendo el Reino de Dios.

 

 

Tarea (como compartir evangelio con los niños) --  un buen momento de compartir el evangelio con un niño pequeño es cuando se siente condenado por el pecado y también se da cuenta de que no puede controlar su deseo de pecar.

 

 Se necesita --   papel  de construcción negro, rojo, blanco, amarillo, verde.

 

1.  Muestra la hoja de papel negro. Explica que todos hemos pecado (Romanos 3:23). Puedes discutir cómo lucha ese niño con el pecado en concreto.Show the black paper. 

2.  Cubre el papel negro con el papel rojo. Explica que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados. (Romanos 6:23). El rojo es el color de Su sangre. Comparte cómo Jesús quiere que estemos con El y el Padre para siempre, así que murió por nosotros. 

3.  Cubre el papel rojo con el papel blanco. Explica que Jesús es Dios. Él nunca pecó. Así que Él es el único que podía morir por nosotros. Si confiamos y creemos que Jesús murió por nosotros, entonces Dios nos ve como escondidos en Jesús (Juan 3:16).Cover the red paper with white paper. 

4.  Despues del papel blanco, coloca el papel amarillo. Comparte como esto representa el cielo. En el Cielo no habrá sol porque Dios mismo será toda la luz que necesitamos. Algún día ellos morirán, pero si ellos confian en Jesús, estarean en el cielo con Dios por siemprre (Juan 14:2-4). Pregunta al niño(a) si esto es lo que el desea. Si el niño(a) responde “SI”, entonces haz una oración con el niño(a) para recibir a Jesús. Pueden repetir la oración despues de tí. Si el niño(a) reponde “NO” entonces ora con el niño(a) para que Dios lo llame a tener fé en Él.

5.  Enseguida del papel Amarillo, coloca el papel verde. Discute como los árboles, la hierba, las cosas que crecen son verdes. Jesús aún no los llevará al cielo. Él está emocionado de verlos crecer cada día más como Él. Comparte como cuando creen en Jesús, el Espíritu Santo vive en ellos. Él les ayudará a conocer a Dios y obedecerle. 

 

Kimberly Rodriguez