Transformado Para Servir | Semana 3

Metamorfosis – Romanos 12:6-8. Transformado para Servir

Conectándonos unos con otros

Entendiendo la verdad juntos Verso por verso-Tópico por Tópico- Argumento por argumento

CONTEXTO: En Romanos 12:1, Pablo dice, “Por lo tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes.” La exhortación de Pablo a los creyentes en Roma fue de sacrificarse a Dios, no como un sacrificio en el altar, como la ley mosaica, cuando exigía un sacrificio de animales, sino como un sacrificio vivo. El diccionario define sacrificio como “algo consagrado y ofrecido a Dios.” Como creyentes, ¿Cómo podemos consagrarnos y ofrecernos a Dios como un sacrificio vivo? Aprenderemos en esta serie, que seremos un sacrificio vivo para Dios cuando no nos conformamos a estemundoalsertransformadosmediantelarenovacióndelamente(Romanos12:2).¿Conquepropósito? Mediante esta serie descubriremos que estamos siendo transformados 1) para adorar, 2) para servir al cuerpo de Cristo, 3) para amar de manera genuina y 4) para ser bendición para otros.

Leer Romanos 12:6

1. ¿Qué es un don espiritual? ¿Qué entiendes por “según la gracia que nos ha sido dada?” ¿Qué exhortación nos está haciendo Pablo?

2. ¿Qué explicó el pastor Adrián en referencia al don de profecía?

Leer I Corintios 12:7

3. ¿Por qué es importante que cada uno use sus dones?

Leer Romanos 12:7

4. ¿Cuáles son los dos dones que se mencionan aquí y por qué ambos son vitales para el funcionamiento del cuerpo de Cristo?

Leer Romanos 12:8

5. ¿Cuáles son los cuatro dones que se mencionan aquí? Menciona la importancia de cada uno para el funcionamiento del cuerpo.

Viviendo la verdad conforme somos enviados

Porque Dios me ha dado un don único, serviré a la iglesia para la edificación de los santos.

6. Revisa de nuevo la diversidad de dones en Romanos 12:6-8. ¿Te identificas con alguno? ¿Estás usando tu don para la edificación de la iglesia?

Cristología

Jesucristo nos dio el ejemplo supremo de la utilización de dones de manera integral. En su tiempo en la tierra, pronunció mensajes inspirados (12:6b); sirvió a la comunidad (12:7 a); proporcionó enseñanza (12:7b); exhortó a los desvalidos (12:8 a); se dio a sí mismo para el perdón de nuestras faltas (12:8b); influyó a sus seguidores para alentarlos a seguir su ejemplo (12:8c); fue misericordioso con los enfermos y necesitados (12:8d). ¿Cuál de todos los dones resalta de los otros? ¿Por qué?

Orando unos con otros.

Divídanse en grupos para orar unos por otros.

Elizabeth Gonzales