El Dios de provisión | Marcos 6:30-44

Marcos 6:30-44 – Evangelio de Jesucristo

Contexto: El Evangelio de Marcos fue escrito en los años 60-64. Marcos era un pupilo de Pedro por lo que se cree que este evangelio es su propio testimonio. Este evangelio tiene dos patrones recurrentes. 1) El seguir a Cristo, incluye sufrir por El. 2) Llegar a declararlo El Mesías, Hijo de Dios por voluntad propia (Ver Marcos 8:27-29; Mateo 16:17).

Conectándonos unos con otros

Observa tu corazón. ¿Verdaderamente confías en que Dios suplirá tus necesidades? Antes de responder piensa en tus acciones si reflejan esto.

Entendiendo la verdad juntos Verso por verso - Tópico por Tópico - Argumento por argumento

Leer Marcos 6:30-36 (Jesús Y Sus Discípulos Van A Un Lugar Desolado)

  1. Leer versículos 30 y 31. ¿Sobre qué le informaron los discípulos a Jesús? ¿Qué fue la respuesta de Jesús? ¿Y por qué Jesús les dijo esto?

  2. Observe los versículos 32 y 33. ¿Hacia dónde fueron Jesús y sus discípulos? ¿Qué hizo la gente al verlos? ¿Quiénes llegaron primero al lugar desolado?

  3. De acuerdo con el versiculo 34, ¿qué sintió Jesús al ver la multitud? ¿Cómo veía Jesús a la multitud?

  4. Leer versículos 35 y 36. En estos 2 versículos qué le dicen los discípulos a Jesús?

  5. Las ovejas son incompetentes sin el pastor. Ellas necesitan a alguien que las lleve a tomar agua, que las ayude a salir de apuros, que les dé de comer. Entonces aquí demuestra que estas personas necesitan un pastor que las guíe espiritualmente. ¿Qué nos muestra esto acerca del corazón de nuestro Buen Pastor? ¿Cómo te hace sentir a ti el saber esto de nuestro Buen Pastor?

Leer Marcos 6:37-44 (Jesús Alimenta A Los Cinco Mil)

  1. Leer versículo 37. ¿Qué fue la respuesta de Jesús a lo que los discípulos le dijeron sobre la multitud? ¿Qué es lo que responden los discípulos?

  2. Leer versículos 38 y 39. ¿Qué encontraron los discípulos para comer? ¿Qué mandó Jesús que todos hicieran?

  3. Observa el versículo 41. ¿Qué hizo Jesús con los panes?

  4. Leer versículos 42 y 43. ¿Cuántos comieron y se saciaron? ¿Quedaron sobras de los panes y peces? ¿Cuántas cestas recogieron?

  5. Leer versículo 44. ¿Cuántos comieron el pan? Leer Mateo 14:21, ¿Sólo eran cinco mil o había más personas?

11. La pregunta que los discípulos hacen en el versículo 37, demuestra incredulidad. Ellos caminaron con Jesús, hicieron milagros (v.30), vieron los milagros de Jesús y Su autoridad sobre toda la naturaleza. Nosotros tenemos 66 libros (La Biblia) que hablan de la fidelidad de Dios. ¿Cuál debería de ser nuestra respuesta al tener este conocimiento de Dios?

Viviendo la verdad conforme somos enviados

12. Renovemos nuestras mentes (Romanos 12:2). Lee Mateo 6:19-34. ¿En dónde está tu corazón? ¿Estás sirviendo a 2 señores? ¿Estás preocupado por lo que comerás o lo que beberás? ¿Tu enfoque es primeramente el reino de Dios y su justicia sabiendo que El proveerá por lo demás? Estas preguntas sirven para que observes tu corazón y sepas en dónde estás en tu vida cristiana.

“Siempre que nos asalte algún miedo o ansiedad acerca de la comida, recordemos que Dios cuidará de la vida que nos dio.” - John Calvin

Cristología unos con otros.

Divídanse en grupos para orar unos por otros.

Terminología

Elizabeth Gonzales