Hebreos: Semana 1
Guía de Estudio
Semana de Septiembre 6
Conectando (Apunta a 15 minutos) Rompiendo el Hielo/Reflexionar
1. ¿Cuál ha sido uno de tus más grandes logros hasta el momento?
Revisión Rápida:
¿Mirando tus notas del sermón del domingo pasado, que te llamó la atención, te reto o te confundió?
Entendiendo la Verdad (Apunta a 30 minutos)
Leer Hebreos 1:1-4 y 1:5-14 1.
¿Qué es lo que el autor está tratando de comunicar al contrastar como Dios habló antes “por medio de los profetas,” y ahora por medio de su Hijo nos a hablado (versículos 1-2)?
2. El autor lista dos maneras en que Jesús representa a Dios. ¿Cuáles son? (versículos 2-3)
3. En la literatura bíblica “gloria” frecuentemente se refiere a la manifestación de la persona de Dios. Resplandor significa luz reflejada por algo. En el versículo 3, Jesús es descrito como el “resplandor de la gloria de Dios.” ¿Qué es lo que nos dice esto sobre Jesús y lo que vino hacer?
4. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, “El Hijo se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas (v. 3b). ¿Qué es lo que el autor esta comunicando sobre su posición al decir esto? ¿Cómo purificó Jesús nuestros pecados?
5. Jesús es declarado superior a los ángeles por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos (v.4). ¿Cuál es la importancia de distinguir a Jesús de los ángeles en la posición de heredero de todas las cosas?
6. En estos últimos versículos el autor, edifica su caso por la superioridad de Jesús sobre los ángeles al citar el AT. ¿Cómo es la relación de Jesús al Padre y su posición sobre ángeles (v. 6-7); su autoridad como Rey (v. 8-9); su Señorío sobre la creación (v. 10-12); su posición y poder (v.13), y sus ángeles sirviendo a aquellos que heredan la salvación (v.14) fortifica tu fe hoy en día?
Viviendo la Verdad (Apunta a 20 minutos)
1. Esta sección de Hebreos fue escrita para establecer la supremacía de Cristo como el Hijo de Dios. ¿En que área de tu vida batallas para hacerlo supremo? ¿Como puedes someterte a su supremacía y señorío?
2. Comparte con tu grupo si has entendido o no ser salvo por gracia por medio de la fe en Jesús (Ef. 2:8-9)