Seamos SAL: Semana 7
1 Tesalonicenses 5:1-11
Seamos (S.A.L.)
Conectándonos unos con otros
¿Qué cosas te gustan que te recuerdan a tu niño interno?
Contexto del Pasaje de Hoy
La semana pasada vimos la enseñanza del apóstol Pablo sobre el arrebatamiento de la Iglesia. Hoy vamos a ver como el apóstol hace una transición en el capitulo 5 del arrebatamiento de la iglesia (4:16-17) al día del Señor. El día del Señor es un evento futuro en el cual Dios desbordará su ira. Esta ira de Dios se dividirá en dos partes. La primera sucederá cuando Jesús regresa en juicio en su segunda venida después de la tribulación (Apo. 19:11-21) y la segunda será al final de reinado milenio de Cristo (Juicio del trono blanco) cuando todos los que no están anotados en el libro de la vida serán arrojados al lago de fuego (Apo 20:11-14)
Entendiendo la Verdad los unos con los otros
Verso por verso-Tópico por Tópico- Argumento por argumento
Leer 1 Tesalonicenses 5: 1-11.
1. ¿Por qué Pablo compara la llegada de Jesús a un ladrón en la noche? ¿Por qué compara la destrucción venidera con una mujer con dolores de parto(v2-4)?
2a. ¿Por qué se puede considerar que cada uno de los siguientes recordatorios es un estímulo para esta joven iglesia y para nosotros hoy? Discutan brevemente cada una.
· No tienen necesidad de que se les escribe nada pues ustedes lo saben perfectamente… (v1).
· El día del Señor vendrá, así como un ladrón en la noche (v2).
· ...cuando estén diciendo “Paz y seguridad” (v3).
· Entonces la destrucción vendrá repentinamente y no escaparán (v3).
· Ustedes no están en tinieblas (en la ignorancia, en la maldad) … (v4).
· Todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día (v5).
· Habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por casco la esperanza de la salvación (v8).
· Porque no nos ha destinado Dios para la ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por nosotros. (Consideremos por qué nosotros, que estamos en Cristo, podemos estar seguros de que no experimentaremos la ira de Dios) (v9-10).
· Ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos junto a Él (v10).
2b. Si no hubiera encasillado estos recordatorios como un estímulo, es posible que no los haya visto todos de esa manera. Revisa la lista de nuevo. Discuta aquellos que podrían ser exhortaciones “sorprendentes”.
2c. ¿Por qué es necesario que un maestro, como Pablo aquí, recuerden a sus discípulos la verdad que ya conocen? Considera la naturaleza del hombre y la naturaleza de Dios en tus respuestas. Busca tantas razones como puedas.
3.La palabra “dormir” en el versículo 6 implica letargo espiritual; Pablo no usa “dormir” en referencia a la muerte de los creyentes como hizo en el capítulo 4. ¿Por qué el letargo espiritual sería una posición ilógica para nosotros de acatar de acuerdo con los recordatorios de Pablo?
Viviendo la verdad conforme somos enviados
Pregunta central – ¿Cómo Podemos vivir en FE, AMOR y ESPERANZA a la luz del PASADO y vista del FUTURO?
4. ¿Qué aprendiste del sermón sobre ser S.A.L.? Ver 1 Pedro 1:13; 1 Pedro 4:7; Efesios 2:10; 2 Tim 3:16-17; 1 Pedro 3:15; Hechos 1:7-8; Ezequiel 33:6 y Mateo 28:18-20.
Sobrio
Alerta
Listo